espaciointerno psicoterapia y formación

espaciointerno se dedica a la psicoterapia y la formación desde 2005. Fue fundado en Madrid por su directora Olga Rueda, psicóloga, psicoterapeuta y apasionada por la investigación.

Desde entonces vienen colaborando muchos profesionales de la terapia  y la docencia para hacer de espaciointerno un lugar de encuentro de personas que confían en los procesos personales terapéuticos para el crecimiento y el bienestar

Colaboradores de espaciointerno

Nuestros compromisos

En terapia

Respeto y cuidado

Atención individualizada en un espacio cálido que permite la expresión de problemas y emociones y la búsqueda de soluciones.

Atención profesional

Apoyo de profesionales colegiados con experiencia que podrán acompañarte en tu proceso personal con compromiso

Confidencialidad

Velamos por la garantía total y absoluta de confidencialidad, así como de la seguridad de la información facilitada por los clientes

En educación

Vanguardia humanista

Primamos siempre la vanguardia formativa desde una perspectiva humanista, iniciando caminos que complementan con seriedad las formaciones básicas de nuestros alumnos.

Calidad y utilidad

Nuestro objetivo es ofrecer conocimientos para un desempeño profesional ajustado a la práctica real en los distintos ámbitos de aplicación de nuestros cursos

Docentes expertos

Los formadores de espaciointerno son especialistas en activo de las áreas en las que imparten sus conocimientos y para enseñar de una manera eficiente y realista.

Colaboramos con otras entidades

Estamos vinculados estrechamente con los proyectos: ALAIRE Terapia, de atención presencial y apoyo terapéutico en Madrid; Y con la Formación de Arteterepia Online: FORMATO.

Colaboramos en la educación de arteterapeutas, dentro de másteres de diversas universidades (UAM, UCM, UCh, U.F.Terrae) y asociaciones profesionales de terapias humanistas (AETG, FEAP, AFIA FEAPA, AVERTE, COPM

Además colaboramos habitualmente con escuelas de psicoterapia y formación de terapia gestalt (Guibor, Instituto Vasco de Gestalt, Equipo Centro, Aula la Montera), con proyectos sociales (Afra, FCN, Alice Proyect, Educación Universal) y con otros proyectos de investigación humanista (RCyS, Papeles de arteterapia y UPV).

Conoce nuestra historia

La decisión

Hola, me llamo Olga Rueda, soy psicóloga y psicoterapeuta y dirijo espaciointerno desde su creación.

Ayudo a personas que buscan apoyo terapéutico desde una perspectiva humanista.

Cuando tenía 35 años decidí cambiar de profesión y dejar los caminos de la televisión para dedicarme a una labor de que me aportara mayor satisfacción a nivel humano. No fue una tarea fácil pero mereció la pena el esfuerzo.

Afortunadamente me encontré con muchas personas que me enseñaron y me ayudaron como Claudio Naranjo, María Morales, Ramón Resino, Paco Peñarrubia, Ada López Alonso, Agueda Segado, y muchas, muchas más…

Nace espaciointerno


Con esa vocación de ayuda nació espaciointerno en la Calle de la Salud de Madrid.

¡No podía ser una calle de mayor augurio!

Desde entonces cientos de personas han encontrado nuestro apoyo profesional en terapia,  grupos de creatividad, cursos de formación para terapeutas o supervisión haciéndonos sentir mucha satisfacción por acompañar a tantas personas en su búsqueda personal en psicoterapia y formación.

Ahora y aquí

La mayoría de clientes y alumnos que llegan a espaciointerno lo hacen con el mismo problema: tienen la necesidad de aportar valores humanos a su vida haciéndola más significativa. 

¡Es fácil resolver tus problemas si quieres hacerlo! ¿No te lo crees?

Generalmente acuden por algunas razones como estas:

  • No les ayuda la falta de sensibilidad en su entorno inmediato, porque la mayoría de las veces su manera de entender lo importante choca con la de sus amigos, familiares o sus relaciones laborales.
  • La velocidad y el estrés cotidiano no les permite atender las cosas que les importan postergándolas.
  • La falta de comprensión de cómo resolver sus inquietudes les remiten a un bloqueo de sus intereses y de sus afectos.

La pandemia y espaciointerno online

La pandemia nos ha conciliado con los métodos de atención virtual, facilitándonos el acercamiento y la calidez que necesitábamos en estos tiempos difíciles en los que la soledad, el hastío y la perplejidad nos han dejado desconcertados. Por eso hemos creado esta plataforma.

Sabemos que no sustituye al contacto presencial pero confiamos en este medio de apoyo que se ha mostrado completamente válido para acompañar procesos personales y educativos a distancia. Por eso nos lanzamos a esta nueva aventura en línea para ponertelo fácil cuando no es posible el encuentro presencial.

Podemos ayudarte. Lo hacemos con muchas personas que estaban desorientadas y confusas pensando que su problema no tenía solución abriendo nuevas ventanas.

Esta es una motivación potente para intentarlo. Merece la pena. Cuenta con nosotros.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad